img-1
img-2
img-3
img-4
img-5

Ley de facturas simplificadas para registradoras y tpv

Ejemplo de ticket de un comercioDesde el día 1 de enero de 2013 empezó a aplicarse el Real Decreto 1619/2012 que regula la emisión de tiquets de las cajas registradoras, tpv y balanzas, obligando que estos muestren un número correlativo, es decir, el número de tíquet o factura que no deberá avanzar con otras operaciones distintas a la venta. (como las aperturas de cajon, pagos...), la fecha de emisión de la factura, el NIF, DNI o NIE, el que corresponda en cada caso, nombre y apellidos o razón social, dirección completa de la empresa que factura, la descripción de bienes o servicios objeto del tiquet y el importe total del documento.

En cuanto a los impuestos:
Si el tiquet solo tiene un IVA aplicado (4%, 10% o 21%) hay que reflejar el tipo de iva y la leyenda "IVA incluido", por ejemplo "10%de IVA incluido"
Esto es válido por ejemplo,  para restaurantes y bares que aplican siempre el 10% de venta.
Si el tiquet se le aplican varios IVAS hay que desglosar bases e IVA de cada tipo y el importe de cada uno por separado.
Un ejemplo válido seria un supermercado que en un tiquet de compra puede contener artículos de disitntos IVAS.
Las máquinas registradoras de gama baja (por llamarlas así) tipo Casio, Sigma, Olympia... que no son capaces de imprimir estos datos serán ilegales en cualquier modalidad.
Solo valdrian para uso interno de cobros, pero nunca para emitir un tiquet válido.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto